La "Ruta do Pincho" de Redondela está batiendo records en esta edición. Durante el pasado fin de semana los treinta establecimientos de hostelería que participan en la iniciativa despacharon más de 10.000 tapas, y los locales se preparan para este sábado y domingo, últimos días de la propuesta, en la que se espera una mayor afluencia al coincidir con el festival de cine "Redondela en Curto".

Según explican desde la Asociación de Empresarios, impulsores de la iniciativa, el balance hasta ahora está siendo "muy positivo", con una media de casi 340 pinchos por local y que en algunos casos llegan a superar el medio millar, por lo que de mantenerse este ritmo se superarían los datos de la pasada edición. La "Ruta do Pincho", que alcanza su sexta edición, tiene como objetivo dinamizar la hostelería local para dar a conocer los establecimientos y atraer clientes al municipio. Así, los restaurantes ofrecen hasta el próximo domingo un pincho creativo con bebida -vino, cerveza o refrescos- por un precio de 2,75 euros. Se trata de una oferta gastronómica sofisticada, que en la mayoría de los casos fusiona la cocina tradicional y vanguardista con una cuidada presentación, para promocionar variedad y calidad gastronómica del municipio.

La ruta también cuenta con una aplicación para teléfonos móviles ("Redondela de Cerca") en la que se ofrece todos los detalles de las tapas, además de una amplia información de la oferta comercial en el municipio y las propuestas de ocio. Hasta el momento se han registrado más de un centenar de descargas y continúa renovándose los contenidos ya que la Asociación de Empresarios tiene preparada la seguiente campaña con motivo del Día da Nai.