28 de abril de 2017
28.04.2017
CONDADO PARADANTA

La Eurocidade Salvaterra Monçao tendrá su sede en el antiguo puesto fronterizo

Situado en Monçao, contará con personal encargado de poner en valor el hermanamiento suscrito entre ambas localidades

28.04.2017 | 03:04
La sede será el antiguo puesto fronterizo, en Monçao. // FdV

El próximo 1 de mayo el Ayuntamiento de Salvaterra de Miño y la Cámara de Municipal de Monçao inaugurarán la que será la sede de trabajo de la Eurocidade. El edificio estará situado en Monçao, en el antiguo puesto de la frontera, y "contará con personal que será el encargado, por un lado, de informar y de poner en valor todo aquello que nos identifica como pueblo, nuestro río, nuestra cultura, nuestra historia", explicaban ayer desde el Concello de Salvaterra.

Además de dar información, el personal estará enfocado a la realización de actividades y actos conjuntos entre los dos ayuntamientos, que "trabajarán y presentarán proyectos en candidaturas a Fondos Europeos, con el fin de revalorizar, optimizar y dar nuevos recursos a los más de 30.000 vecinos que conforman esta Eurocidade".

Fue un 29 de marzo del año 1995, cuando el puente internacional unió físicamente a estos dos pueblos "hermanos, que a pesar de estar separados, siempre estuvieron muy unidos a través del Padre Miño, y entre los cuales existió una relación muy estrecha que perdura, no solo entre la población, sino también entre las dos instituciones", señaló el gobierno de Salvaterra, anñadiendo que "son muchas las actividades y los actos que se llevan realizando conjuntamente y que fueron el germen de ese camino hacia Eurocidade".

Desde los Ayuntamientos invitan a todos sus vecinos y vecinas a este acto de inauguración, que se realizará a partir de las 17.00 horas españolas y en la cual estarán presentes los alcaldes, el vicepresidente y conselleiro de Presidencia de la Xunta de Galicia y el secretario de Estados de las Comunidades del Gobierno de Portugal. Al finalizar habrá una actuación de grupos tradicionales de ambos ayuntamientos.

En marzo de 2015 tuvo lugar la rúbrica de un protocolo de hermanamiento entre las dos localidades para compartir servicios y poner en marcha proyectos conjuntos para beneficiar a sus vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia