27 de abril de 2017
27.04.2017
LOURIÑA

Mos contratará a finales del verano las obras de reforma del nudo de Sanguiñeda

La Xunta ya transfirió al Concello el tramo de la calle Progreso a su paso por el municipio -Era el trámite que faltaba para iniciar el proceso de contratación

27.04.2017 | 02:35
Imagen de la avenida de Sanguiñeda a la salida de la rotonda de la Costilleta. // D.P.

El Concello de Mos confía en tener contratadas las primeras obras de humanización del nudo de Sanguiñeda, pegado al casco urbano de Porriño, a finales de este verano. Es una previsión que ayer mismo daban desde el gobierno mosense después de que la Xunta publicara ayer en el DOG el decreto por el que aprueba el cambio de titularidad a favor del Ayuntamiento de Mos del trecho de la calle Progreso que va desde su inicio en la glorieta de la Costilleta, bajo la autovía A-55, hasta el límite con el término municipal porriñés.

Según explican desde la Consellería de Infraestruturas, desde ahora, el Concello de Mos "podrá actuar sobre esta vía de acuerdo con sus características urbanas, y en ella ya no serán de aplicación las restricciones de la normativa autonómica de carreteras, como por ejemplo las limitaciones de usos o actividades en sus márgenes o accesos, al mismo tiempo que se reducirán las cargas administrativas sobre los ciudadanos de los núcleos por los que discurre".

La contratación de los trabajos se llevará a cabo por parte del Consistorio, gracias al traspaso de un total de 1.038.581 euros, desde la Xunta. Las obras contemplan un ámbito de actuación que ocupa una superficie total de 17.644 metros, cuadrados y abarca las glorietas que forman el nudo de Sanguiñeda: la de la Costilleta, y la de las Angustias, que conecta la N-550 con la N-120. También incluye los tramos de viales que están conectados con sendas rotondas, como la calle Ramiranes, la carretera PO-329, la Avenida de Sanguiñeda y la Avenida de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia