El Concello de Mos confía en tener contratadas las primeras obras de humanización del nudo de Sanguiñeda, pegado al casco urbano de Porriño, a finales de este verano. Es una previsión que ayer mismo daban desde el gobierno mosense después de que la Xunta publicara ayer en el DOG el decreto por el que aprueba el cambio de titularidad a favor del Ayuntamiento de Mos del trecho de la calle Progreso que va desde su inicio en la glorieta de la Costilleta, bajo la autovía A-55, hasta el límite con el término municipal porriñés.

Según explican desde la Consellería de Infraestruturas, desde ahora, el Concello de Mos "podrá actuar sobre esta vía de acuerdo con sus características urbanas, y en ella ya no serán de aplicación las restricciones de la normativa autonómica de carreteras, como por ejemplo las limitaciones de usos o actividades en sus márgenes o accesos, al mismo tiempo que se reducirán las cargas administrativas sobre los ciudadanos de los núcleos por los que discurre".

La contratación de los trabajos se llevará a cabo por parte del Consistorio, gracias al traspaso de un total de 1.038.581 euros, desde la Xunta. Las obras contemplan un ámbito de actuación que ocupa una superficie total de 17.644 metros, cuadrados y abarca las glorietas que forman el nudo de Sanguiñeda: la de la Costilleta, y la de las Angustias, que conecta la N-550 con la N-120. También incluye los tramos de viales que están conectados con sendas rotondas, como la calle Ramiranes, la carretera PO-329, la Avenida de Sanguiñeda y la Avenida de Galicia.