27 de abril de 2017
27.04.2017
REDONDELA

Arcade muestra a través de imágenes el drama de los refugiados en Europa

La exposición reúne la obra de los fotógrafos Felipe Carnotto y Adrián Irago

27.04.2017 | 02:36
Agustín Reguera (d.), junto a Javier Dios y Digna Rivas, ayer. // FdV

La sala de exposiciones del Multiusos de Arcade acoge la muestra "Exodus, a procura do refuxio", de los fotógrafos vigueses Felipe Carnotto y Adrián Irago. La colección se inauguró ayer con la participación del alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, la edil de Cultura, Dolores Cernadas, y los diputados provinciales Digna Rivas y Javier Dios.

La muestra recoge una selección de fotografías realizadas entre los meses de septiembre y octubre de 2015 con la que los autores documentan las vivencias de los refugiados que huyen de diferentes conflictos bélicos e intentan llegar a la isla de Lesbos para atravesar después los Balcanes y buscar un nuevo hogar en Europa.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, explicó que los protagonistas de estas imágenes "escapan del horror de la guerra arriesgando sus vidas, buscando paz, esperanza y solidaridad. Es una de las grandes tragedias del mundo en que vivimos y esta muestra nos permite conocer esa realidad de primera mano y acercarla a la ciudadanía".

Europa afronta la peor crisis migratoria tras la Segunda Guerra Mundial. Según datos de Acnur, más de un millón de personas cruzaron las islas griegas escapando del conflicto en 2015. Un 25% de ellas eran menores de edad y, además, alrededor de 3.700 personas murieron en el intento de cruzar el Mediterráneo.

La exposición se podrá visitar de manera gratuita hasta el 10 de mayo en el horario habitual del edificio Multiusos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine