El pedagogo italiano Francesco Tonucci inaugurará oficialmente hoy las obras de reforma llevadas a cabo en el Salón de Plenos del Concello de Tomiño.

El acto tendrá lugar a la 13.00 horas y a él asistirán alumnos y alumnas de primaria y secundaria. Además de la presentación del nuevo Salón de Plenos, la visita de Tonucci se enmarca dentro de un programa elaborado por la Deputación de Pontevedra que tiene como objetivo difundir el trabajo del pedagogo italiano, autor del libro "La ciudad de las niñas y los niños", entre educadores, niños y familias.

En el acto está previsto la lectura de un discurso de bienvenida elaborado por los escolares, el corte de la cinta inaugural por parte de Tonucci y la interpretación del Himno Galego para clausurar el evento.

El nuevo salón de sesiones del Concello de Tomiño es una sala multifunción comunicada con el interior del Concello pero también con el exterior de forma aislada, lo que permite un uso polivalente, por ejemplo para la celebración de actos culturales o conferencias que no requieren de personal municipal.