26 de abril de 2017
26.04.2017
LOURIÑA

Mos inicia el expediente de expropiación de terrenos de la futura senda de Torroso

El documento fue aprobado en el pleno ordinario de esta semana

26.04.2017 | 01:28
Varios vecinos consultando uno de los planos. // FdV

El pleno de la Corporación Municipal mosense aprobó ayer por unanimidad y por urgencia a utilidad pública del proyecto de la Senda en A Estrada Adrovello, entre los núcleos de As Pozas (Petelos) y Seixabre (Torroso). Asimismo se acordó disponer la aplicación del sistema de expropiación, mediante el procedimiento de tasación conjunta, para la obtención de los terrenos afectos que abarcan propiedades particulares pertenecientes a diversos propietarios. El proyecto de expropiación fue también aprobado inicialmente en el pleno contando ya con la relación de propietarios a los que se les solicitará los correspondientes certificados y documentos de titularidad y cargas.

A continuación el Ayuntamiento de Mos procederá a disponer el sometimiento a información pública del proyecto de expropiación, con sus documentos, por el plazo de un mes, mediante la inserción de anuncios en el DOG, en el BOP, en la página web municipal ( www.mos.es), en el tablero de edictos del Ayuntamiento de Mos, y en un periódico de los de mayor circulación de la provincia, para que los interesados puedan formular reclamaciones.

Se podrá consultar el expediente en ese período en las oficinas del Ayuntamiento de Mos de lunes a viernes de 09.00 horas a 14.00 horas. El Concello asegura que "se efectuarán notificaciones individuales a las personas que aparecen como titulares de los bienes y derechos en el expediente, con el fin de que en un mes computado a partir de esta notificación puedan formular alegatos".También se hará constar en el Registro de la Propiedad el inicio del expediente expropiatorio.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, recordó que ya se realizó el levantamiento topográfico necesario para la realización del proyecto de la nueva senda peatonal que se acometerá en Torroso.

La regidora local explicó que la obra consistirá en la ejecución de una nueva senda para peones y ciclistas de 2 metros de ancho, con una longitud aproximada de 1,4 kilómetros, entre la glorieta ubicada en el Camiño das Pozas (Entorno del Edificio Multiusos) y el cruce de A Estrada del Adrovello y Cesáreo Iglesias.

Desde la administración local se estima que la inversión aproximada prevista para la acometida de este proyecto sea "de unos 350.000 euros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia