En la tarde de ayer tuvo lugar la segunda jornada de la segunda edición de la Semana de las Ciencias de Ponteareas, un evento organizado desde la Concejalía de Educación. Una de las conferencias que tuvo lugar en la Sala de Usos Múltiples del Auditorio Municipal, fue la impartida por Xerardo García Mera, licenciado en Farmacia, doctor en Química Orgánica y profesor titular de Química Orgánica de la Universidade de Santiago, que versó sobre "un viaje crítico por el descubrimiento de nuevos fármacos".

Un poco antes se produjo, también en la sala multiusos del Reveriano Soutullo, la actividad en la que, bajo el título "Acercamiento de la Ciencia a la Enseñanza?, José Benito Vázquez Dorrío y Antonio Gregores Montes, desarrollaron dos interesantes relatorios.

Dorrío, doctor en Física, profesor de la Escuela de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad de Vigo y Embajador de Scientix en España, desarrolló el tema "Scientix, la comunidad para la enseñanza de las ciencias en Europa". Por su parte, Antonio Gregorio Montes, catedrático de Física y Química en el IES de Ribadeo, presentó el relatorio "Entusiasmo por la ciencia: promoción y aprovechamiento".