El gobierno municipal de Tui realizó ayer un "balance muy positivo de las fiestas de San Telmo 2017" que el lunes finalizaron y que a lo largo de diez días ofrecieron un amplio abanico de actividades para todos los públicos. Según los datos del Concello de Tui, más de 60.000 personas estuvieron en estas celebraciones.

Según explicaron en una comunicación oficial, el equipo de gobierno de Tui muestra su satisfacción por el buen desarrollo de las fiestas, organizadas por segundo año desde el Ayuntamiento, así como por la buena acogida por parte del público que participó en los distintos actos previstos, en los que el buen tiempo acompañó a lo largo de toda la semana.

El gobierno realizó una mención especial al primer acto, con un casi lleno total en el Teatro Municipal en la lectura del pregón a cargo de Dolores Balseiro, y con un acto de homenaje a Víctor Manuel Vázquez Portomeñe. Esa misma noche, el día 15, el concierto de Mago de Oz, llenó la calle Compostela de público llegado de toda la provincia. "La apuesta del gobierno municipal por los conciertos iniciada este año contó con una excelente respuesta de público tanto en este primero evento, como en los que ofrecieron Hijos del Estramonio, Batemento, Pelepau y 6Tas9 que llenaron cada noche las calles donde actuaron", indican. Lo mismo ocurrió con las verbenas que llenaron tanto el Paseo de la Corredera como la calle Compostela.

El Teatro Municipal Tui que, además del acto inaugural de las fiestas acogió también el festival folclórico de San Telmo y la IX Semana de Teatro Aficionado, registró en sus butacas más de 3.600 espectadores. Mientras más de 1.200 niños participaron en las actividades infantiles celebradas de lunes a viernes por las mañanas y en las proyecciones de cine realizadas cada tarde.

Ya en el fin de semana grande de las fiestas fueron miles de personas las que se acercaron hasta Tui para disfrutar de las distintas actividades previstas con animación de calle, carrera popular de San Telmo, Copa de fútbol veterano o concentración de coches clásicos...

El lunes, festivo local en Tui y día de San Telmo, desde primera hora cientos de personas se acercaron hasta la Feria Cabalar en San Bartolomeu, acudiendo a lo largo de la jornada a los distintos actos previstos con conciertos de la Banda de Música Popular de Tui y de la Banda de Música de la Escuela Naval Militar de Marín. A media tarde la ciudad recibía a miles de tudenses y visitantes que presenciaron o participaron en la procesión de Sano Telmo y despedían las fiestas con la verbena y con la tirada de fuegos de artificio.

"Desde lo equipo de gobierno queremos mostrar el agradecimiento a todas las personas que hicieron posible estas fiestas, desde los trabajadores municipales de los distintos departamentos, hasta las distintas agrupaciones, asociaciones, orquestas que participaron en los festejos. Así como las fuerzas de seguridad, nombradamente a la Policía Local de Tui, con colaboración de efectivos de Tomiño y Porriño, que velaron por el buen desarrollo de los festejos", indicaron.