26 de abril de 2017
26.04.2017
CONDADO PARADANTA

La escuela infantil de A Cañiza instala un drenaje para frenar las humedades

Los trabajos fueron realizados por los alumnos de un "obradoiro" de empleo

26.04.2017 | 01:27
Tourís y Domínguez, ayer, en la escuela infantil de A Cañiza. // FdV

La escuela infantil de A Cañiza ha instalado un sistema de drenaje perimetral y ha mejorado su aislamiento para frenar las humedades detectadas en algunas zonas del edificio debido a los problemas de condensación en las paredes. Según explican desde la Xunta de Galicia, promotora del obradoiro de empleo a través del cual se llevaron a cabo los trabajos, se instalaron "planchas de poliestireno extruido de 30 milímetros de espesor en la parte baja del edificio". El drenaje se ejecutará alrededor de todo el perímetro del edificio, en el que se instalará una gavia. La escuela infantil de A Cañiza cuenta con más de 60 niños y niñas.

Son algunas de las actuaciones que visitó en el día de ayer el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, acompañado del alcalde de A Cañiza, Miguel Adolfo Domínguez. Desde la Xunta explican que se han invertido 24.000 euros para adquirir diversos medios y equipamiento para el centro como un ordenador, una televisión, varias mesas y sillas, así como una piscina de bolas para os pequeños.

La escuela infantil da Cañiza fue inaugurada hace seis años, por lo que se detectaron otras "necesidades de mejora, como la instalación de pavimento amortecedor en el aula de 1 a 2 años, necesario ante el hecho de que algunos de los niños de esa edad todavía gatean, por lo que con este nuevo suelo se reducen los posibles daños que se podrían causar", aseguraba ayer Cores Tourís.

El delegado territorial señaló que la inversión fue asumida al cien por cien por la Xunta de Galicia y apuntó que se tratan de "actuaciones complementarias de las acciones de inversión para la mejora de las escuelas infantiles de la red autonómica Galiña Azul".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine