25 de abril de 2017
25.04.2017
SOCIEDAD

El legado de Bóo

La biblioteca de Porriño repasa las obras del reconocido arquitecto

25.04.2017 | 01:44
La plaza de abastos fue una de las obras del arquitecto. // Biblioteca Municipal Porriño

El arquitecto Xosé Bar Bóo dejó una enorme huella arquitectónica en Porriño a través del diseño de edificios que todavía hoy perduran para cumplir con su función original, entre ellos el de la plaza de abastos.Una ruta por sus obras en la villa y una pequeña exposición en la biblioteca municipal recuerdan su figura en la localidad.

La biblioteca de Porriño ha querido reconocer la figura del arquitecto Xosé Bar Bóo, un reconocido arquitecto que dejó su huella en el municipio porriñés, sobre todo con el diseño de una plaza de abastos que sigue siendo uno de los edificios más reconocibles del municipio casi 50 años más tarde de su construcción (1970).

Desde el Centro Cultural realizaron la pasada semana una ruta por algunas de las obras que el arquitecto dejó en Porriño. En la propia web de la biblioteca porriñesa señalan que entre ellas figuran, además del propio mercado, "la Panificadora y vivienda en Torneiros (1967, conocida como Panadería Las Mercedes, hoy Argibay), la Casa Porfirio González Gradín (1991), el proyecto para la ermita de Santa Leocadia en Mosende (1967), el proyecto para la Biblioteca Antonio Palacios en el templete del metropolitano (1970), el tanatorio de la rúa Ramiranes (1993), la viviendel nº26 de esta misma calle o el edificio de viviendas nº 14 de la rúa Estación".

Desde hace unos días, el propio Centro Cultural ha decorado una parte de sus estancias con fotografías y referencias a las obras del autor ya no solo en Porriño, sino también en Vigo, donde emblemático edificios como el hospital Cíes o la antigua sede del colegio de arquitectos llevan su firma.

El arquitecto vigués dejó en una huella de décadas en Galicia. Algo que todavía se puede visualizar de forma evidente en el casco urbano de Porriño y en parte de sus parroquias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia