La dedicación al pueblo de As Neves en beneficio siempre de sus vecinos ha sido el motivo por el cual Benito Durán González recibió este fin de semana un "sentido" homenaje. Numerosas personas, amigos y familiares, elogiaron al que fuera teniente de alcalde de la localidad entre 1983 y 1995 en una jornada con una extensa programación que dio comienzo con el descubrimiento de una placa conmemorativa en el centro cultural de Santiago de Ribarteme. En el acto, presentado por Aurora Domínguez, se mostró un autorretrato realizado por la pintora Rosario Palacios a través del cual la Asociación de Vecinos As Soledades, organizadora del evento, deja constancia de las virtudes del homenajeado.

Además de por su entrega y trabajo a favor del municipio de As Neves, también ha destacado su papel en el mundo empresarial. A sus 80 años, Benito Durán, recibió felicitaciones a modo personal y en representación de diferentes entidades de todos los sectores. El propio presidente de la asociación de vecinos, Manuel González, resaltó algunas de las obras importantes conseguidas durante su estancia en el gobierno local como el hecho de rescatar los edificios del Colegio de Artes y Oficios y del Colegio de Monjas hoy transformados en instituto y en escuela de formación de hostelería, respectivamente. El saneamiento integral de todas las parroquias del municipio fue otro de los logros, así como el alumbrado público programado, pionero en la provincia de Pontevedra. También destacó la transformación de caminos vecinales en pistas, para mejorar las comunicaciones entre vecinos y el servicio a las mismas.

El homenajeado también tuvo su turno de intervención en el que sin dejar de dar las gracias a todos los asistentes, hizo especial mención a su amigo, compañero y alcalde Oswaldo Pereira González y a su tío Adriano Durán, ambos ya fallecidos.