Esta semana tuvo lugar en el Pazo de Mos la presentación de la Programación "Vive o Camiño en Mos" a la que asistieron Anxo Lorenzo, secretario xeral de Cultura, Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos, Sara Cebreiro, concejal de Cultura de Mos y los integrantes de la Mesa do Camiño del Concello de Mos. Un total de catorce actividades se desarrollarán desde abril hasta diciembre.

Lorenzo describió como "una idea muy interesante la de integrar la programación cultural del municipio en las ubicaciones locales por las que transcurre el Camino de Santiago y aglutinar la cultura que se hace en clave local con propuestas que se adapten a los intereses de los peregrinos que pasan por el municipio de manera que salen beneficiados tanto los propios vecinos de Mos como los visitantes".

El secretario xeral felicitó a Arévalo y Cebreiro destacando también la importancia de la idea "novedosa y pionera de crear la Mesa do Camiño de Mos que calificó como una plataforma que supone "un punto de encuentro fundamental entre todas las partes implicadas".

La regidora mosense declaró que "desde el Ayuntamiento de Mos y junto con el tejido asociativo del municipio con sede ubicada en el Camino de Santiago, configuramos la programación Cultural Vive o Camiño en Mos, con varias citas enmarcada a lo largo del Camino de Santiago y que tendrá lugar desde abril hasta diciembre para potenciar el Camino a su paso por Mos y el fomento de nuestra cultura y tradiciones".