Alumnos y alumnas de la clase de 3º de la ESO del Instituto A Sangriña están trabajando en la realización de un mural situado junto a Alameda de A Guarda, en la Rúa Galicia, y el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba y la Concejal de Turismo, Montse Magallanes quisieron acercarse hasta el lugar para apreciar el trabajo.

Esta actividad forma parte de "Urban Art Project", un proyecto interdisciplinar de la Sección Bilingüe de 3º de la ESO del IES A Sangriña, coordinado por los profesores Beatriz Núñez (Plástica), Alfredo Garrido (Música) y Rosana Moreira (Inglés) y que tiene como objetivo implicar a la juventud en la vida económico-social de su villa a través del arte.

El proyecto comprende la elaboración de un mural-grafitti de bienvenida a A Guarda y un vídeo promocional de la localidad destinada al turismo extranjero, para lo cuál el centro cuenta con la ayuda de Brais Martínez Villa.

El resultado final, ese vídeo que se está realizando, estará colgado en la web del ayuntamiento y de Turismo de A Guarda.

La iniciativa, organizada desde lo propio centro educativo en colaboración con el Ayuntamiento de A Guarda, "supone una oportunidad para que el alumnado participe en un interesante proyecto multidisciplinar que además ayuda a poner en valor a riqueza de A Guarda y la implicación de su comunidad educativa", según ha manifestado el alcalde durante la visita.