El ciclo de música religiosa de Barcia de Mera regresa con una nueva edición, la novena, que ofrecerá entre los meses de abril y de septiembre un total de seis conciertos. Reconocidos músicos y formaciones participan en la programación de este año, que se desarrolla en la iglesia barroca de San Martiño de Covelo con el apoyo de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y bajo la dirección artística de Nieves García-Soto.

El cartel de este año fue presentado en el Balneario de Mondariz, en una rueda de prensa en la que el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, puso en valor la "extensa programación con la que, afortunadamente, contamos en Galicia y que constituye una oferta cultural importantísima en nuestro país y una plataforma de actividad fundamental para las agrupaciones musicales".

Entre las novedades del cartel de este año, el ciclo contará con un grupo de viento para su concierto inaugural, Zoar Ensemble, que actuará el próximo 29 de abril. En mayo, el día 27, será el turno de Cuarteto Novecento, al que seguirá la intervención musical de Vox Stellae Ensemble, el 17 de junio. Ya durante el verano, el ciclo ofrecerá el 15 de julio el espectáculo "Cantar dos cantares", interpretado por dos actores con acompañamiento de guitarra. La siguiente cita será el 26 de agosto, con una nueva actuación de Vox Stellae y el concierto de clausura correrá a cargo del coro Rías Baixas, que propone un broche prometedor con obras de Purcell y de Fauré.

El párroco de Barcia de Mera y director del ciclo, Rafael Antela; la directora artística, Nieves García-Soto; y el director del coro de cámara Rías Baixas, Bruno Díaz, también participaron en la presentación de la nueva edición de esta cita cultural que despierta cada año el interés de los vecinos del lugar, así como del público en general.

Además asistieron los alcaldes de Mondariz Balneario, José Antonio Lorenzo, y Covelo, Pablo Castillo.