23 de abril de 2017
23.04.2017
VAL MIÑOR

El alcalde de Gondomar pide al PP "que se pongan de acuerdo entre ellos"

Dice a la actual presidenta popular que hable con su grupo para presentar mociones

23.04.2017 | 02:44

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, salió ayer al paso de las criticas del Partido Popular a través de la ejecutiva de este partido sobre la designación del vocal del Área Metropolitana de Vigo y pidió a la presidenta del PP de Gondomar que se ponga de acuerdo con su grupo municipal.

"Creo que lo ideal para resolver este asunto es que se pongan de acuerdo entre ellos y la presidenta le diga al grupo municipal que presente una moción al pleno en la que se trate la designación del representante del Área Metropolitana", indica.

El alcalde recuerda que el PP puede pedir un pleno para corregir la designación si hubiese lugar a ello. Así recuerda que cuando se hizo la designación, que asegura el PP le correspondía a los populares, se hizo de acuerdo con las indicaciones del Secretario del Concello y fue una decisión correcta. "De hecho el PP no impugnó el acuerdo, ni el PP ni su grupo municipal", afirma.

Con respecto a las criticas del PP de que la designación fue la causa de la suspensión del Área Metropolitana, Ferreira asegura que no es así "porque el auto dice que al no dejar tomar posesión a dos ediles pudo haberse alterado la mesa de edad y por lo tanto no es estar bien constituida".

El PP había pedido el viernes a través de una nota de prensa, que el alcalde de Gondomar llevase a pleno de nuevo la designación de ediles para el Área Metropolitana y acusaba a Ferreira de prácticamente ser el causante de la suspensión del área y de plegarse a las instrucciones de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia