22 de abril de 2017
22.04.2017
VAL MIÑOR

La Xunta aplaza las obras del muelle y del paseo de Baiona hasta después del verano

El Concello lo ha solicitado para evitar que los trabajos interfieran en la temporada alta de turismo -La próxima semana arrancan los asfaltados desde Sabarís hasta el centro

22.04.2017 | 01:57
El acceso al puerto de Baiona será remodelado tras la temporada turística. // José Lores

La remodelación del acceso al puerto pesquero baionés y el carril bici del paseo Alfonso IX arrancarán después del verano. La Xunta ha accedido a posponer los dos proyectos que preveía iniciar esta misma semana en pleno centro de la villa tras solicitárselo el Concello. Así lo confirma el alcalde, Ángel Rodal, que prefiere esperar unos meses más para avanzar en su objetivo de "abrir Baiona al mar" y evitar así que la localidad inicie la temporada alta de turismo en obras.

Aunque los plazos de ejecución de los trabajos podrían acortarse a dos meses y medio y estar terminados a principios de julio, según aseguraba la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, el equipo de gobierno apuesta por "no arriesgar". "Cualquier contratiempo podría alargar el desarrollo del proyecto y es mejor dejar pasar los meses fuertes de afluencia", indica el regidor. Y es que en julio y agosto, la villa multiplica su población y, por lo tanto, el número de vehículos en circulación, de manera que las obras podrían generar graves colapsos de tráfico.

El gobierno local gana tiempo para organizar el dispositivo que requerirá la ejecución de la rotonda, prevista con el fin de garantizar la seguridad del tráfico en la entrada y salida del muelle, y de la dotación de zonas ajardinadas para convertir el espacio en un lugar de disfrute público. La intervención pretende acabar con las barreras visuales de la zona, reubicando la hilera de contenedores y el estacionamiento, que se quedará en 23 plazas y se desplazará hacia el paseo marítimo en dirección al puerto deportivo.

Aunque el grueso de la obra se desarrollará en el muelle, el proyecto, contratado por 400.000 euros, incluye el asfaltado de varios tramos de la travesía marítima desde Sabarís hasta el paseo Pinzón. Estos trabajos comenzarán la próxima semana, según indica Rodal, ya que el objetivo es que estén terminados en unos quince días.

En el paseo Alfonso IX, que discurre desde el puerto pesquero hasta la playa de A Ribeira, se habilitará, por 182.000 euros, una senda cicloturista a lo largo de sus 250 metros, sin alterar el ancho existente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia