22 de abril de 2017
22.04.2017
LOURIÑA

Doscientos corredores participan hoy y mañana en la Challenge Pequenos Trasnos

Transcurrirá entre los municipios de Mos y Porriño -La prueba se divide en tres etapas: un doble sector y una etapa en línea

22.04.2017 | 01:56
La presentación tuvo lugar en la Praza Antonio Palacios. // FdV

El teniente de alcalde y concejal de Deportes de Porriño, Manuel Carrera, acompañado por el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz, el concejal de Deportes de Mos, Alberto Méndez, y los responsables del Club Ciclista Máster de A Louriña, organizador de la prueba, presentó este jueves el I Challege As Rías Baixas Pequenos Trasnos de ciclismo que se correrá este fin de semana -sábado 22 y domingo 23 de abril- en tres etapas, por los municipios de Mos y Porriño.

Como señalaron los organizadores de la prueba, en la competición están inscritos 200 corredores, "el máximo permitido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y tendrá el formato típico de tres etapas :un doble sector y una etapa en línea".

La primera de ellas será la I Gran Clásica Concello de Mos, sobre un recorrido de 80 kilómetros de los cuales los primeros son "asumibles" pero que finaliza con dos vueltas a un circuito de 10 kilómetros que es uno "rompe-piernas y que hará una importante selección en el pelotón", aseguraron los organizadores.

La segunda etapa es una cronoescalada con final en el Monte da Risca, de 6 kilómetros, con 230 metros de desnivel, dos repechos de 600 metros muy duros y una subida final de 1,4 kilómetros. Por último, la tercera etapa consistirá en la ya conocida "Volta ao Val", en la que se decidirán los campeones.

La Policía Local de Porriño informa de que por el paso de los ciclistas, el sábado 22 de abril entre las 16.30 y 20.00 horas estará cortado el tráfico en varias calles de Porriño y carreteras de Atios y Cans, por la zona de Paizal, Portela de Souto, Adroza, A Graña, Gulpilleira subida A Risca.

Alberto Méndez resaltó la importancia de la colaboración de los dos concellos y la "estupenda labor realizada por el Club Ciclista Máster da Louriña para conseguir que trabajemos conjuntamente para hacer realidad esta prueba". Remató el acto Manuel Carrera recordando la Clásica Máster do Porriño organizada el pasado 2016 y felicitándose y felicitando a los organizadores por hacer que esta carrera sea también para juveniles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia