El recién creado Foro de la Logística y el Transporte manifestó en una reunión mantenida en la mañana de ayer con la delegada de Zona Franca en Vigo, Teresa Pedrosa, su apoyo a la creación de un Centro de Transportes en Porriño que sirva como punto neurálgico del transporte pesado en el área Metropolitana de Vigo.

Se trata de una cuestión en la que Zona Franca lleva trabajando desde hacer algunos meses y que podría empezar a desbloquearse con la aprobación en el próximo pleno del organismo del pliego para la adquisición de los terrenos. La partida presupuestaria ya está preparada.

El encuentro también sirvió para tratar temas como la eliminación de peajes para tráfico pesado en la AP-9 y la actualización del proyecto Invest in Vigo, una iniciativa para intentar atraer inversiones a la zona. El Foro de la Logística y el Transporte está coordinado por el Club Financiero de Vigo e integrado por Logidigal, la Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías de Galicia, la Asociación de Transportistas de Contenedores, el Clúster del Granito y el Clúster de la Automoción.