La violencia de género sacudió con fuerza la provincia de Pontevedra en el año 2015. Uno de estos crímenes se encuentra próximo a juicio. La Fiscalía ha solicitado una pena de 46 años de prisión para Arturo Domínguez Sebastiá, de 39 años y natural de la localidad ourensana de Padrenda como supuesto autor de la muerte a tiros de su expareja, Beatriz Rodríguez Mariño, de 30 años, y del actual novio de esta, Sergio Rodríguez, hallados dentro del coche de este último en las inmediaciones del monte de A Telleira, en Arbo, el 3 de julio de 2015. El fiscal lo acusa de dos delitos de asesinato para los que solicita, según informaron fuentes cercanas al caso, 23 años por cada uno de ellos. Además, también solicita la imposición de una indemnización para las familias de la víctimas atendiendo a los baremos señalados en la Ley de Responsabilidad Civil, según relataron estas mismas fuentes.

Al igual que el Ministerio Fiscal y acusación particular, la defensa de Arturo Domínguez, en prisión provisional desde el hallazgo de los cuerpos de la pareja, insiste en la inocencia de su defendido y solicita su absolución. "No hay prueba racional contra él. No participó en los hechos, por lo tanto no hay delito y nosotros solo pedimos su absolución", explica su letrado, Miguel Meleiro, quien sí condena los hechos acaecidos y pide dar con el "culpable". "Hemos vuelto a pedir su puesta en libertad porque no hay pruebas en su contra" , señala el abogado del ourensano.

Con respecto a las posibles pericias que pudieran tener los investigadores contra Domínguez se encontrarían unos mensajes de WhatsApp que el procesado había mandado a Beatriz Rodríguez días antes del fatídico suceso. Fue precisamente el contenido de los mismos, que supuestamente proferían amenazas contra la joven, vecina de Vilar (Crecente), los testimonios de varias personas que escucharon al acusado afirmar que la mataría y las pruebas recabadas por la Guardia Civil en la vivienda del presunto autor del doble crimen, las que motivaron su ingreso en prisión preventiva a la espera de la celebración de la vista oral, trámite que se sigue a través de la Ley del Tribunal del Jurado, ya que será juzgado por un jurado popular.

Hechos

El crimen de Beatriz y Sergio se cometió en un lugar adentrado del Monte de A Telleira de Arbo, en la madrugada del 3 de julio de 2015. Las dos víctimas fueron sorprendidas en el interior del vehículo del fallecido en un momento de intimidad y no pudieron defenderse. Dos disparos de escopeta terminaron con sus vidas. La mujer había dejado la relación con el acusado del doble crimen, con quien tenía una hija de 8 años, porque mantenían "discusiones constantes", según sus vecinos.

Domínguez Sebastiá fue detenido al día siguiente y proclamó su inocencia ante la Guardia Civil y la juez de Ponteareas, pero acabó en prisión. "Yo no realicé los disparos, no quería hacerle daño a Beatriz, no había mala relación. Soy inocente", reiteró a su paso a disposición judicial.