La segunda edición de la Semana de las Ciencias" de Ponteareas contará con un seminario para profesores. La concejalía de Educación ha diseñado diferentes actividades para los escolares de todos los centros de Ponteareas así como para todo el público en general, con un cartel "amplio y diverso que tiene como principal objetivo llevar la ciencia a todo el vecindario, así como hacer que nuestro alumnado vea la parte práctica y más atractiva de distintas materias educativas del ámbito científico", comenta Cristina Fernández, concejal de Ensino.

Desde el 24 hasta el 29 de abril, habrá un Museo Científico "Ciencia en Movimiento", dirigido al alumnado de 6º de Primaria y 4º ESO. Conferencias a cargo de científicos como Xerardo García Mera, Andrea Fernández Vilela, Bárbara Álvarez Besadio, Sergio Quiroga Rivero y el físico Jorge Mira Pérez. En la "Feria de las Ciencias" en las calles del entorno del Auditorio se expondrán inventos, proyectos del alumnado de los colegios e institutos. Y "Te acerca a la Ciencia" mostrará diferentes experiencias científicas delante del Concello.

Como novedades este año se incorpora el Seminario para Profesorado "Acercamiento de la Ciencia a la Enseñanza" en la Biblioteca Municipal, con los ponentes: J. Benito Vázquez Dorrío y Antonio Gregorio Montes, abriendo la inscripción la todo el profesorado de Ponteareas y su comarca hasta el próximo día 20.

El sábado 29, a las 19 horas se hará la clausura con la representación de la obra "No toques mis círculos" de Articulo Teatro en el Auditorio Municipal.Cristina Fernández añade que "este año tendremos la suerte de contar con la presentación de "Microcharlas" de alumnos de diferentes centros antes del comenzo de las conferencias, por lo que invitamos a todos los padres y madres a acercarse al Auditorio para presenciar el estreno de estos futuros científicos".

Paralelo a todo el evento, en la villa ponteareana se han organizado distintas salidas educativas para el alumnado: el de Bachillerato visitará las instalaciones de la empresa Ecocelta, productora de vermicompostaje y el alumnado de Infantil del CRA A Picaraña que hará una excursión al Museo del Mar en Vigo, posibilitando así que "todos los centros educativos tengan su espacio dentro de la Semana de las Ciencias.

"Todas las ideas y actividades a desarrollar fueron propuestas en distintas reuniones en las que mediante consenso se fue creando el cronograma de este evento. Esperamos que esta nueva edición tenga por lo menos el mismo éxito que la del año 2016", añade Crsitina Fernández.