El Multiusos de A Xunqueira de Redondela (en la antigua aula de pintura) acoge hoy, a las 20.00 horas, una charla sobre la propagación de la avispa asiática o "vespa velutina", a cargo del apicultor y socio de la Asociación Galega de Apicultura, José Ramón Suárez Estévez.

El objetivo de la conferencia es dar a conocer esta especie foránea que está exterminando las abejas autóctonas, de las que se alimenta, con graves consecuencias derivadas en el medio ambiente y en la agricultura, como la diminución o el fin de la producción de miel, la polinización de los cultivos, entre otros. En la charla se explicarán los comportamientos de esta especie que en estos momentos se encuentra en una fase de salida da invernación e inicio de constitución de nuevas colonias. Además se promoverá la participación de los vecinos, alertando de la existencia de enjambres, construcción y colocación de trampas para capturar las reinas, etc.

El acto está organizado por la Federación de Asociacións de Veciños, Consumidores e Usuarios "San Simón" de Redondela y la entrada es libre.