Vigo sigue perdiendo puestos en el ranking de las mejores universidades del mundo con menos de 50 años desde que fue incluida por primera vez en 2013. La institución alcanzó su mejor puesto al año siguiente, el 76ª, pero en la última edición de la clasificación que elabora The Times Higher Education aparece en el último tramo, entre las 50 últimas de un total de 200.

La universidad viguesa obtiene sus mejores puntuaciones en internacionalización, donde mejora desde un 30,7 a un 36,5, y en transferencia del conocimiento e innovación, donde su calificación se reduce en un punto.

La clasificación recoge las universidades jóvenes capaces de competir con instituciones seculares como Oxford o Harvard. Las primeras ediciones solo incluían los cien mejores, el año pasado se amplió a 150 y la lista de esta edición suma 200 campus de 48 países.

El ranking incluye a 15 instituciones españolas, pero solo cuatro -Pompeu Fabra, Autónomas de Madrid y Barcelona y Rovira i Virgili- se mantienen en el club de las 100 mejores. País Vasco y las Politécnicas de Cataluña y Valencia se sitúan en el tramo 101-150.

En el último grupo -de la 151ª a la 200ª- Vigo aparece junto a la Universidad de A Coruña, incluida por primera vez en la lista, y otros seis centros: Alcalá, Castilla La Mancha, Carlos III, Jaén, Rey Juan Carlos y Técnica de Madrid.