"Concello e Zona Franca temos unha relación magnífica e queremos que así siga sendo en beneficio das empresas, traballadores e veciños de Nigrán", reitera el alcalde tras conocerse la sentencia. Pero lo cierto es que el fallo judicial ha abierto una brecha entre las partes. De hecho, el Consorcio ha pedido cuentas en los últimos días al Ayuntamiento sobre el cumplimiento de sus parte del acuerdo, que lo obligaba a invertir en el desarrollo del polígono con el pago inicial. En este sentido, González asegura que la Administración local ha ejecutado ya todo el dinero y precisamente el último proyecto del listado es la regeneración del río Muíños, que incluye una zona deportiva y de ocio en Porto do Molle con pistas de atletismo y skate y espacios infantiles.

"Nun proceso xudicial sempre hai unha parte que gaña e outra que perde, pero o noso obxectivo e conservar o bo entendemento institucional", apunta el alcalde, que prevé reunirse con la dirección del ente estatal en los próximos días.

Respecto a dicho enfriamiento de las relaciones se pronunció ayer el portavoz de UCN, Antonio Fernández Comesaña, "preocupado" porque se rompa la mutua colaboración entre ambas administraciones". El independiente exige conocer los detalles del convenio "que ambas partes pudieran haber incumpllido, mientras ahora se da la paradoja de que el Ayuntamiento tiene que pagar más de 350.000 euros a Zona Franca por una parcela para construir el almacén municipal que tanto necesita por no disponer de suelo".