El parque infantil situado entre la línea ferroviaria y la Alameda de Chapela será retirado para ampliar el espacio de aparcamiento en la zona. Esta es una de las medidas que adoptará el gobierno local de Redondela para minimizar el impacto que causará en la zona la reforma integral de la Avenida de Vigo, que contempla la pérdida de 75 plazas de estacionamiento en el centro de la parroquia.

Los responsables municipales llevan tiempo trabajando en la búsqueda de alternativas para aparcar los coches en esta zona tras las quejas recibidas desde la asociación de vecinos y los comerciantes, ya que consideran que la retirada tantas plazas de estacionamiento les causará un importante perjuicio en sus negocios, ya que las obras de humanización afectan al tramo que concentra la mayor parte de los establecimientos comerciales, con el mercado de abastos, las oficinas bancarias y un supermercado, además de numerosas cafeterías.

La primera teniente de alcalde, María del Carmen Amoedo, asegura que ya está casi rematado el proyecto para la retirada de este pequeño parque infantil para ganar espacio para los coches, aunque es consciente que no será suficiente, por lo que siguen valorando otras propuestas para la zona. "Con esta medida se ganarán varias plazas en este lugar, aunque sabemos que es insuficiente por lo que seguimos trabajando en otras alternativas", afirma la edil, una labor complicada debido a la falta de espacios disponibles.

El aparcamiento situado en la zona trasera de la alameda cuenta en la actualidad con capacidad para unos cincuenta vehículos, y con la retirada del recinto infantil se incrementará en unas diez plazas. "Toda humanización conlleva una pérdida del espacio de estacionamiento para permitir la ampliación de las aceras, que en el caso de la Avenida de Vigo es especialmente necesario, ya que hay tramos en los que solo cuenta con 70 centímetros de anchura", explica Amoedo, que recalca que "al ganar espacio para el peatón se mejorará la calidad de vida de los vecinos".

Las obras de la primera fase de la humanización de la Avenida de Vigo comenzarán a principios de abril. Los trabajos fueron adjudicados a principios de este mes por la Consellería de Infraestruturas e Vivenda a la empresa Civis Global S.L.U. por un importe de 1,8 millones de euros y consistirán en la reurbanización del vial a lo largo de un tramo de un kilómetro, en el que se incluirá la renovación integral de las aceras, que serán ampliadas para facilitar el tránsito de peatones. Además se mejorará la intersección con José Fernández López para facilitar el acceso y la salida de los camiones que circulan hacia las fábricas del entorno de Pescanova.