A lo largo de este mes de marzo, y por segundo año consecutivo, el poeta, dramaturgo, artista plástico y educador, David Fernández Rivera, visitará diferentes centros educativos del municipio de Porriño para ofrecer su taller de poesía visual "Proxecto Caligrama 2000". En él, los alumnos recorrerán junto al autor "un viaje electrizante a las entrañas de las manifestaciones menos tradicionales de la poesía. Este año el CEIP Xosé Fernández López, CPI da Ribeira, CEIP Cruz Budiño y CPR Hermanos Quiroga Rodríguez, disfrutarán de esta iniciativa impulsada y organizada por Lourdes Moure desde la Concejalía de Educación", tal y como explican desde la asociación David Fernández.

El "Proxecto Caligrama 2000" buscará llevar al extremo la imaginación de los más pequeños. Para ello, Rivera "se apoyará en una nueva pedagogía que revisa a los más grandes pensadores educativos para ponerlos al servicio de muchos de los valores que nos ofrece la renovación poética. Gracias a este nuevo modo de entender el proceso educativo, el alumnado aprenderá a descubrir un mundo mucho más cercano de lo que parece, es decir, el universo infinito de esa poesía que no siempre crece sobre el papel".

Según la asociación, "los niños, no solo dejan a un lado sus ideas preconcebidas sobre creación, sino que también aprenden a utilizarla como herramienta de interacción con sus compañeros, educadores, sus propios sentimientos o para con el mundo que les rodea".