Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han erradicado un punto negro de venta de drogas en Redondela, con la detención de un vecino de Porriño de 38 años que fue sorprendido con 105 dosis de heroína, 95 pastillas de metadona, 1.490 euros en efectivo y diversos objetos utilizados para la manipulación de la droga.

Según informó la Policía Nacional, la investigación se inició a principios de mes tras tener conocimiento, a través de la colaboración ciudadana, de la posible existencia de una zona de venta de drogas en diferentes zonas de la carretera de Catapeixe, en la parroquia de Cesantes.

Los agentes comprobaron que la zona tenía un constante trasiego de toxicómanos, la mayoría de los cuales se dirigían a distintos puntos junto a una zona residencial con chalets cercanos a la carretera. Allí esperaban varios minutos hasta la llegada de un varón, con el que realizaban un rápido intercambio para a continuación marcharse del lugar.

Además confirmaron que esta persona adoptaba diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios con los potenciales compradores. El seguimiento y la identificación de la gente que acudía a la zona confirmó que adquirían droga en una serie de puntos concretos de venta, por lo que se estableció un control específico de los mismos.

Gracias a este dispositivo, los agentes localizaron en la madrugada del miércoles al individuo cuando caminaba apresuradamente por la urbanización. Los policías lo interceptaron y tras proceder a su identificación, le realizaron un cacheo preventivo de seguridad en el que localizaron 105 dosis de heroína, 95 pastillas de metadona, 1.490 euros en efectivo y distintos objetos para manipular la droga. Las sustancias intervenidas hubieran alcanzado en el mercado ilícito un valor de venta superior a los 3.000 euros.

Por todo esto, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y trasladado a comisaría, donde se comprobó que le constaban 21 antecedentes anteriores. Posteriormente, el varón fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Redondela, en funciones de guardia.

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Noches de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Vigo-Redondela. Este dispositivo estaba incluido en el plan especial de lucha contra el tráfico de drogas de la Comisaría de Policía de Vigo-Redondela, tendente a la eliminación de puntos negros de venta de drogas.