María José Mateo García, Sesé, fue víctima de la violencia machista hace tres semanas y ahora los vecinos de Redondela colaboran con un donativo para que la abuela y el hijo de la mujer asesinada tengan una casa en condiciones en Chapela, destrozada en la explosión perpetrada por la que fue la expareja de la víctima.

"Hay que colaborar, si no lo hacemos nosotros parece que las administraciones se quedan cortas", apunta un vecino de la villa de los viaductos. Otra vecina, que no puede contener la emoción, muestra un taco con las papeletas con las que ayudar a la reconstrucción de la casa en la que ocurrió el suceso. "Bono de apoyo para reconstruir la casa de la familia de María José Mateo García, destrozada por la violencia machista", reza el texto de papelete que muestra, además, el donativo mínimo de 2 euros para colaborar.

El matrimonio fallecido, en trámites de separación, tenía un hijo en común de 8 años que no tienen donde vivir. El suceso conmocionó al pueblo y un mes después el comercio de Redondela se han puesto de acuerdo para recaudar los 40.000 euros necesarios para reconstruir la casa de Chapela. "Un golpe duro, la verdad. Hay que ayudar en todo lo que se pueda", afirma una de las comerciantes que participa en la campaña 'Sesé somos todos'.

"Esa gente no tiene posibles para poder arreglar la casa", lamenta otra de las vecinas. En la planta superior dónde vivía el matrimonio con su hijo voló literalmente por los aires. El resto de la casa quedó seriamente dañada. Aún así, en bajo de la casa viven la tía y la abuela materna con el hijo de María José, a pocos metros donde su padre mató a su madre.