14 de marzo de 2017
14.03.2017

La Xunta coloca 28 mojones del Camino de la Costa en Oia

En el tramo gallego hay un total de 81 indicadores

14.03.2017 | 02:07
Colocación de un mojón, ayer.

El delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, y el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez Bargiela, junto a la alcaldesa del Ayuntamiento de Oia, Cristina Correa, y varios miembros de su equipo de gobierno, asistieron ayer tarde a la colocación de uno de los primeros mojones oficiales que señalizan el Camino Portugués de la Costa a su paso por este municipio en el entorno del Mosteiro de Santa María de Oia.

En total, en el Ayuntamiento de Oia se colocarán 28 mojones de los 81 que tienen los 150 kilómetros del tramo gallego de esta Ruta Xacobea que ha sido reconocida con la aprobación, en el Parlamento galego, de la Ley de Patrimonio de Galicia. El Camino Portugués de la Costa da así un paso más garantizando, con la nueva señalización que comenzó a colocarse hace unos días en el Ayuntamiento de Baiona, la seguridad de los peregrinos que la transiten facilitándoles su trayecto.

En los próximos días, el Xacobeo continuará con la colocación del resto de los mojones en los demás ayuntamientos por los que atraviesa la nueva Ruta de Peregrinación a Santiago de Compostela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes