07 de marzo de 2017
07.03.2017
CONDADO PARADANTA

El exatleta ponteareano José Teixeira, elegido Premio Cumbres del Suído 2017

07.03.2017 | 01:59
José Teixeira. // D.P.

El exatleta ponteareano José Teixeira Alonso ha sido elegido para recibir este año el Premio Cumbres del Suído 2017, en la categoría de Deportes.

Este histórico del atletismo de 88 años es natural de la parroquia de Angoares y en la primera década los años 50 fue el protagonista de auténticas hazañas deportivas en diferentes pruebas del atletismo nacional e internacional, teniendo en cuenta la carencia de medios y equipamiento que afrontó. En declaraciones anteriores José Teixeira ha recordado su participación en pruebas de campo a través llevando alpargatas y también cómo los vecinos no comprendían su forma de correr cuando entrenaba por los caminos.

A pesar de contar con escasos recursos y de tener que financiarse el mismo el equipamiento, el atleta ponteareano se proclamó campeón en diferentes pruebas en Galicia, España y también internacionales. Su vida ha estado siempre vinculada al deporte, y ha sido el preparador de otros atletas. Por estos méritos el jurado lo ha elegido por unanimidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes