04 de marzo de 2017
04.03.2017
VAL MIÑOR

Nueva disputa del bipartito de Gondomar sobre el reglamento de participación

Manifesto alega que la normativa está lista para aprobarse desde el día 21 y el alcalde lo desmiente

04.03.2017 | 02:02

El enfrentamiento entre los socios de gobierno de Gondomar sobre el reglamento de participación ciudadana continuó ayer con un nuevo cruce de acusaciones tras el plantón de Manifesto al PSOE en el pleno del jueves. El concejal Xosé Antón Araúxo, responsable del documento e integrante de la formación de unidad popular, aseguró que la normativa está lista para su aprobación desde el pasado día 21, una vez revisadas y valoradas las 108 alegaciones que, asegura, han presentado partidos políticos y colectivos vecinales. El alcalde, Francisco Ferreira, negó en cambio haber recibido el expediente.

Araúxo recordó que el reglamento fue aprobado inicialmente en septiembre y que su formación ha incorporado el 63,89% de las alegaciones, en su mayoría de la Coordinadora de Entidades Veciñais.

Ferreira, por su parte, insistió en que no dispone de la documentación ni la ha valorado, ni tampoco han emitido sus informes el secretario municipal ni la interventora, por lo que el debate plenario al respecto deberá esperar un mes más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes