Un baionés vecino de Gondomar fallece tras un atragantamiento en la Festa da Arribada
El bloqueo respiratorio se complicó a causa de otras patologías
Un hombre de 43 años, natural de Baiona y vecino de Gondomar, falleció la pasada medianoche en Baiona a causa de un atragantamiento en plena Festa da Arribada. Al parecer, se encontraba comiendo un bocadillo en la céntrica calle Ventura Misa, en el casco histórico, cuando un trozo de chorizo le bloqueó el tracto respiratorio.
El personal médico del hospital de campaña habilitado por primera vez en la fiesta no pudo hacer nada por salvar la vida del baionés, que padecía patologías que complicaron la situación. Así lo confirman fuentes del operativo de seguridad desplegado en el puerto pesquero, integrado por el puesto de mando avanzado de la Axencia Galega de Emerxencias que coordina a un total de 200 agentes de la Guardia Civil y de policías locales de diversos ayuntamientos, así como efectivos de la Policía Autonómica, bomberos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal Val Miñor y voluntarios de Protección Civil. El dispositivo cuenta asimismo con un puesto médico dotado con un autobús acondicionado como UVI móvil, con capacidad para atender a cuatro pacientes de forma simultánea, y dos ambulancias.
El fallecido fue trasladado a Vigo para practicarle la autopsia.
- Rueda, sobre la manifestación de hoy en Vigo en defensa de la Sanidade Pública: «Van por otro lado de lo que siente la mayoría»
- Última llamada de auxilio de la protectora: «Los perros no salen a pasear desde octubre»
- Fallece en plena calle de un infarto en Oviedo después de que la ambulancia que iba a socorrerle se accidentase
- Detenido uno de los enlaces gallegos de la banda albanesa que trató de desembarcar 1.100 kilos de cocaína en Arousa
- Un buen chico y un gran amigo que siempre tenía una sonrisa
- El Celta lleva al límite al Madrid, pero contra 12 no puede
- Una prórroga al sistema y a Televisión Española
- Abren los primeros furanchos de Pontevedra, con un catálogo de 11 tapas a elegir