28 de febrero de 2017
28.02.2017
CONDADO PARADANTA

Vecinos de Ponteareas atribuyen ruido y cucarachas a una panadería

28.02.2017 | 03:54

Vecinos de un bloque de viviendas de la calle Trovador Xoán García de Guillade de Ponteareas denuncian ante el Concello el ruido que emite de madrugada una panadería ubicada en el bajo de su edificio y le atribuyen la propagación de cucarachas por sus hogares, además de la entrada de "polvillo negro" por las ventanas de la fachada.

Una de las vecinas afectadas, cuya denuncia es respaldada por otros residentes, presentó denuncia por registro en el Concello en noviembre y "cansada de que no hiciesen nada" volvió a presentar denuncia recientemente.

Por su parte, el alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, explica que "esa actividad tiene licencia concedida por gobiernos anteriores y tiene que cumplir una serie de requisitos, porque no puede molestar y ser un problema para el resto de vecinos del edificio". Represas recuerda que en los primeros meses de su mandato se le había hecho una inspección exhaustiva exigiendo el cumplimiento de la licencia a requerimiento de los propios vecinos. "Si se incumple la licencia de nuevo, actuaremos, revisaremos el expediente y le pasaremos comunicación a quien presida la comunidad de ese edificio", señala el alcalde, Xosé Represas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia