Vecinos de un bloque de viviendas de la calle Trovador Xoán García de Guillade de Ponteareas denuncian ante el Concello el ruido que emite de madrugada una panadería ubicada en el bajo de su edificio y le atribuyen la propagación de cucarachas por sus hogares, además de la entrada de "polvillo negro" por las ventanas de la fachada.

Una de las vecinas afectadas, cuya denuncia es respaldada por otros residentes, presentó denuncia por registro en el Concello en noviembre y "cansada de que no hiciesen nada" volvió a presentar denuncia recientemente.

Por su parte, el alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, explica que "esa actividad tiene licencia concedida por gobiernos anteriores y tiene que cumplir una serie de requisitos, porque no puede molestar y ser un problema para el resto de vecinos del edificio". Represas recuerda que en los primeros meses de su mandato se le había hecho una inspección exhaustiva exigiendo el cumplimiento de la licencia a requerimiento de los propios vecinos. "Si se incumple la licencia de nuevo, actuaremos, revisaremos el expediente y le pasaremos comunicación a quien presida la comunidad de ese edificio", señala el alcalde, Xosé Represas.