28 de febrero de 2017
28.02.2017
REDONDELA

Los vecinos de Cabeiro denuncian el diseño de las nuevas cunetas de la carretera N-555

Consideran que son un peligro tanto para los vehículos como para los peatones

28.02.2017 | 03:54

La asociación de vecinos Coto da Arca de Cabeiro, en Redondela, critica las obras de reforma de las cunetas que realiza en los últimos días el Ministerio de Fomento en un tramo de la carretera N-555 (Redondela-Peinador).

El colectivo vecinal considera que el trazado y el diseño de las nuevas cunetas "no se corresponde con el de una carretera que atraviesa un núcleo de viviendas con residentes que diariamente tienen que desplazarse por este vial andando". Los afectados aseguran que en algunos puntos las cunetas cuentan con unas caídas de un metro sesenta de talud y una altura de unos 70 centímetros, lo que supone un peligro tanto para los vehículos como para los peatones. "No entendemos la razón para unas cuentas tan exageradas que para lo único que sirven es para que un vehículo que se salga de la carretera quede sepultado en su interior" y denuncian que, aunque existe terreno suficiente junto a la calzada, no se construyesen las demandadas aceras. "Parecen que en ningún momento se pensó en los peatones", denuncian.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia