26 de febrero de 2017
26.02.2017
REDONDELA

Pazos saborea la mejor "cacheira"

Cientos de personas disfrutan de la cita gastronómica más popular del municipio

26.02.2017 | 02:22
Uno de los comensales con sus plantos. // Alba Villar
Los comensales degustan las raciones, ayer, en la Festa da Cacheira de Pazos de Borbén. // Alba Villar

El delicioso sabor de la "cacheira" de cerdo atrajo ayer a cientos de comensales a Pazos de Borbén para disfrutar de este típico plato invernal. La cita gastronómica más popular del municipio no defraudó, animada por un día soleado con temperaturas primaverales.

La degustación se realizó en el interior del pabellón de Deportes para mayor comodidad de los asistentes y desde el mediodía ya había largas colas para retirar las raciones debido a la gran afluencia de gente. La "cacheira" o "cachucha" se sirvió como manda la tradición: cocida y en lonchas, con acompañamiento de chorizo y grelos.

La organización preparó unas 3.000 raciones, para lo que se utilizaron más de 1.000 kilos de cabeza de cerdo, 900 de grelos y 250 de chorizo. La mayor parte de los platos se degustaron en el recinto de la fiesta, aunque también hubo muchas personas que, para evitar las aglomeraciones, optó por llevárselo para consumir en casa a un precio más económico.

El momento de mayor afluencia coincidió con la lectura del pregón, a cargo del popular humorista Xosé Antonio Touriñán, que consiguió arrancar las risas de los asistentes con su simpatía.

La fiesta estuvo amenizada por la actuación del grupo de pandereteiras Fonte da Tella y la música galaico-portuguesa de Nota Bene, y también se inauguró la exposición del II Concurso Fotográfico de Pazos de Borbén.

Por la tarde, la animación continuó con una fiesta infantil de Entroido con atracciones hinchables para los más pequeños, un karaoke para los adultos, seguida de una verbena musical nocturna con los grupos 3.com y Salsa Costas. Además se repartió chocolate con rosca para los asistentes a última hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia