El Concello de Redondela ha iniciado las obras de saneamiento en tres viales de la parroquia de Chapela -Camiño Ponteseca, Camiño Silveiras y Pousadoura- en los que se mejoran las instalaciones existentes que presentaban un importante deterioro y también se incluyen nuevos tramos con pozos de registro para que se puedan conectar a la red de saneamiento las viviendas que carecían de este servicio.

Los trabajos incluyen la separación de las aguas pluviales de las fecales renovando las tuberías y en otros casos ampliando el diámetro de la red, y también se mejorará la red de suministro que también presentaba deficiencias.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 140.000 euros, conllevan una importante dificultades técnicas debido a la complejidad de los accesos y al fuerte desnivel de la zona, pero aprovechando las obras se mejorará el pavimento que se encontraba muy deteriorado en estos viales.

Las obras están financiadas con fondos propios del Concello, con una inversión en el Camiño Silveiras y Pousadoura de 58.000 euros, otros 80.000 euros en Ponteseca.

Desde el departamento de Vías e Obras consideran que la mejora del saneamiento en el Camiño Silveiras repercutirá en la mejora de la calidad del agua en la Playa de Arealonga, donde cada año de repiten episodios de contaminación.