25 de febrero de 2017
25.02.2017
BAIXO MIÑO

Interior impide la entrada de un inspector del Concello de Tui en el centro policial

El funcionario debía informar sobre el estado del edificio de la aduana tras una denuncia del Sindicato Unificado de la Policía - Los agentes aludieron a la falta de autorización

25.02.2017 | 01:50

El funcionario del Concello de Tui que acudió, ayer, a realizar una inspección técnica de Urbanismo al Centro de Cooperación Policía y Aduanera (CCPA), regresó al consistorio sin poder comprobar como estaba el interior del edificio.

Un agente, que se encontraba de servicio en ese momento, le comunicó que no podía entrar, ya que aunque el Concello había comunicado su intención de realizar la inspección, la misma no estaba autorizada por la Secretaría de Estado.

El funcionario debía realizar la inspección tras la denuncia formulada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), el 17 de noviembre de 2016, ante el Concello de Tui.

Según recordó ayer este sindicato, tras varios años de denuncias internas en los foros pertinentes, el Ministerio del Interior, que es el titular del edificio, "no ha puesto solución a las graves deficiencias que presenta este centro, donde trabajan cuarenta agentes policiales de hasta ocho cuerpos de seguridad diferentes de España y Portugal [GNR, SEF, PJ, AT, PSP, GC, CNP y AET]".

"Lamentablemente, la inspección no se pudo llevar a efecto", aseguran desde el SUP. Creen que esta falta de colaboración por parte de Interior, "es un claro indicador de que el edificio no cumple con lo establecido en la Ordenanza Municipal y pone de manifiesto la falta de voluntad de los altos responsables políticos y policiales por resolver el problema.

La Inspección Técnica del edificio del CCPA, queda pospuesta, a la espera de la autorización de la Secretaría de Estado de Seguridad.

"Estamos convencidos de que la Administración tendrá en cuenta la importante labor que desempeña el CCPA de Tui y lo dotará al CCPA de unas instalaciones con unas condiciones dignas", aseguran desde el sindicato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia