23 de febrero de 2017
23.02.2017
REDONDELA

Los comuneros deben mantener limpia una franja de 30 metros junto a las casas

Urbanismo remite a los propietarios las normas para evitar el riesgo de incendios forestales

23.02.2017 | 02:10

La Concejalía de Urbanismo de Redondela ha remitido una circular a los propietarios de terrenos de las distintas parroquias para informarles de las condiciones en las que deben mantener sus propiedades para evitar el riesgo de incendios forestales.

La circular se acompaña de un plano que delimita las franjas en las que se debe poner más atención. Las normas delimitan una franja de 30 metros en la que se detallan las especies que se deben cortar pudiendo solo conservarlas en el caso de que existan en el terreno árboles singulares, que cumplan con una función ornamental o se encuentren aislados, no suponiendo entonces un riesgo para la propagación de incendios.

Otras de las zonas, delimitadas con un ancho de 50 metros, se establece que deberán estar debidamente desbrozadas y los árboles separados.

El comunicado fue entregado en el último consello forestal a cada una de las comunidades de montes con la finalidad de que informen a los vecinos de las parroquias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia