El Partido Popular de Ponteareas presentó una moción para su debate en el pleno de febrero, este martes, en la que insta al gobierno municipal a concluir la red municipal de casas culturales.

Los populares recuerdan que durante los últimos once años de gobierno municipal del Partido Popular se consiguió crear una red de centros culturales en la que se invirtieron más de seis millones de euros en obras de nueva construcción, ampliación y mejora de las instalaciones socioculturales preexistentes.

El PP solicita que se contrate la primera fase del proyecto de reforma y ampliación de la casa cultural de Arnoso, la contratación del proyecto de la mejora y reforma de la Casa Cultural de Couso (Guláns), la ampliación de la casa cultural de San Lourenzo de Oliveira y la construcción de un nuevo centro que satisfaga las necesidades de los vecinos de Paredes. También propone buscar una solución para los vecinos de Pías en la consecución de un nuevo centro, finalizar el auditorio del centro cultural de Ribadetea y acabar la casa cultural de la Asociación de Vecinos de Padróns en Serra.