El BNG ha emitido un comunicado en el que asegura que la alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, "no actúa con responsabilidad cuando traslada a la opinión pública la sospecha de que todos los trabajadores públicos hacen un uso abusivo del fondo social". El escrito refleja que la formación nacionalista no comparte "la imagen generalizada que la regidora pretende dar de los empleados públicos, en el sentido de que son perezosos, maleantes y aprovechados".

El Bloque afirma que lo que tiene que hacer De la Torre es "una propuesta de modificación que estipule partidas económicas y su regulación con la correspondiente incorporación al presupuesto municipal. Tuvo tiempo de hacerlo desde junio de 2015 y no hizo ni una cosa ni la otra".

El partido afirma que "sólo con transparencia, diálogo y respeto puede encontrarse una solución a la tensión creada entre el gobierno y el personal municipal, Por eso, en el próximo pleno, solicitaremos la comparecencia de la concejala delegada de Personal, Lourdes Moure, para que explique cuántas veces se ha reunido la comisión paritaria mixta para tratar la aplicación de los acuerdos reguladores, qué asuntos fueron objeto de discrepancia, cuál es situación actual del acuerdo regulador y cuál es el estado de elaboración de la relación de puestos de trabajo ( RPT).