22 de febrero de 2017
22.02.2017
REDONDELA

El barrio de Saramagoso dispondrá de una conexión a la red de saneamiento

La inversión en la obra supera los 172.000 euros

22.02.2017 | 02:21
Regades y Rivas, en las obras de Saramagoso. // FdV

Las viviendas del barrio de Saramagoso, en la parroquia redondelana de O Viso, dispondrán de servicio de alcantarillado gracias a una actuación desarrollada por la Diputación en el marco del Plan Concellos. Esta obra dispone de un presupuesto de más de 172.000 euros, según expusieron los diputados provinciales de Cooperación, David Regades, y de Cohesión Social e Xuventude, Digna Rivas, durante una visita a la zona.

Regades señaló que la aportación del organismo provincial permitirá que este núcleo rural "pueda disponer de un servicio tan básico como es el saneamento y para ello estamos instalando una red con tubos de PVC, así como pozos de registro, arquetas y reponiendo tanto el pavimento como las tapas de los pozos".

Regades destacó que el Plan Concellos 2016 destinó a Redondela 1,1 millones de euros, lo que supone un 9,4% más que durante 2015. También apuntó que "gracias a este plan, además de las obras de alcantarillado en Saramagoso, se aprobaron inversiones para sanear también Asnelle, Reboreda, Cedeira y Os Valos".

Por su parte, Digna Rivas aseguró que durante el pasado año la Diputación invirtió en total más de 1,3 millones de euros en el municipio redondelano, "permitiendo que los vecinos puedan disfrutar de una mejor calidad de vida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia