Desde la Semana Santa, turistas, peregrinos y vecinos que quieran acercarse al Parque Natural del Monte Aloia, joya medioambiental de Tui, contarán con un novedoso servicio de lanzadera de taxis con precios ventajosos, según informó ayer el concello de Tui a través de un comunicado de prensa.

El nuevo servicio surge con el acuerdo llegado entre lo la Concejalía de Turismo y la Asociación Taxista de Autopatronos de Tui por lo que se establecen tres rangos de tarifa plana de subida y bajada al Parque Natural.

La primera de ellas tendrá un coste de 12 euros, ida y vuelta, para visitas inferiores a 30 minutos. A continuación, el precio será de 16 euros con un tiempo de espera de 30 minutos y de 20 euros para visitas de 1 hora. Todos los viajes tienen como punto de partida y destino la parada de taxis en la calle Camilo José Cela, al lado del viejo centro de salud. Se logra así una reducción significativa en los costes para los usuarios al tiempo que se dota de un servicio seguro, profesional y constante para la visita y promoción del monte.

Según apunta el concejal de Turismo, Laureano Alonso, el objetivo es "promocionar un recurso turístico tan importante para Tui como el Monte Aloia" al tiempo que se "potencian las visitas al centro de interpretación". Asimismo, "se evita el intrusismo" en estos viajes, dando mayor seguridad a los usuarios.

El Ayuntamiento de Tui divulgará entre los visitantes este nuevo servicio a través de folletos y cartelería que será distribuida en los principales puntos de información.

De los visitantes de Tui, hay muchas personas que muestran interés por el monte Aloia pero acceder al mismo se hace complicado para alguno de estos viajeros, especialmente si se trata de peregrinos o personas que están en Tui por participar en excursiones.

Este monte, ubicado en la sierra del Galiñeiro fue declarada parque natural el 4 de diciembre de 1978 y tiene una superficie de 746 hectáreas. La vegetación está formada por matorrales y plantaciones de pinos. Tiene restos de la cultura castreña y elementos de interés etnográficos. Además de sus penedos y sus vistas a toda la comarca, incluido Tui y el río Miño.