El músico belga Alain Crepin, uno de los destacados maestros del saxofón, estará semana en Redondela para impartir una master class a los alumnos del Conservatorio de Música "Víctor Ureña".

Crepin, que ayer impartió su primera clase, acude desde la ciudad de Dinant por invitación de la Orquesta de Orquesta de Saxos después tras quedar impresionado con la calidad de la banda redondelana tras conocerla el pasado año durante la gira realizada por Holanda y Bélgica. "Me sorprendió mucho el alto nivel de esta formación pese a su juventud, así que cuando se me presentó la oportunidad de venir a compartir una formación con ellos durante unos días acepté encantado", indicó el maestro.

El músico fue recibido ayer en la Casa Consistorial por el alcalde de Redondela, Javier Bas, que le obsequió con un escudo de piedra de la localidad. "Para nosotros es un orgullo tener entre nosotros a músicos de este nivel", y se dirigió al medio centenar de niños que acudieron al acto para invitarlos a que aprovechen "esta gran oportunidad que se les presenta".

Crepin, que en los próximos meses acudirá a Estados Unidos, Rusia y moscú a presentar su método pedagógico, participará hoy a las 20.00 horas en un concierto en el Multiusos de A Xunqueira en el que dirigirá a la banda de música del Conservatorio. El maestro belga dirigirá la orquesta que interpretará un repertorio monográfico con sus temas, un recital que se repetirá mañana en Pontevedra.

Tras impartir durante toda la semana el curso de música en Redondela, el viernes se despedirá de los alumnos con otro concierto también en A Xunqueira donde tocará como solista junto a la Orquesta de Saxos.

Crepin es profesor de saxofón en el Conservatorio Real de Música de Bruselas, y enseña al mismo tiempo orquestación y dirección de orquesta en el Conservatorio de Esch-sur-Alzette (Luxemburgo). También dirigió la Música Real de la Fuerza Aérea Belga durante 21 años. Su catálogo de composiciones está formado sobretodo por obras para saxofón y para orquesta de viento y a lo largo de su trayectoria ha grabado más de 60 discos como solista y como director de orquesta o supervisor musical. Actualmente dirige el Ensemble Internacional de Saxofones del Conservatorio Real de Bruselas.