La Arribada contará finalmente con el parking de 10.000 plazas en Porto do Molle gracias al principio de acuerdo entre taxistas de Baiona y Nigrán para la circulación libre por ambos municipios del 3 al 5 de marzo. Representantes de ambos colectivos acercaron posturas en una reunión celebrada en el Concello de Baiona, en presencia de sus dos alcaldes y de la concejala de Cultura baionesa, María Iglesias.

Tras admitir todos que el flujo de clientes desborda su capacidad de responder a la demanda durante el evento y sentar las bases que regularán la actividad especial de esos días de celebraciones, los portavoces transmitirán lo pactado a sus compañeros esta tarde. En caso de que lo acepten, volverán a reunirse mañana para firmar el acuerdo definitivo.

Valoración positiva

Por otro lado, los regidores destacan la actitud y el compromiso de los taxistas para lograr el entendimiento. El de Nigrán, Juan González, que había amenazado con impedir el aparcamiento del parque empresarial si Baiona veta a a sus taxis, retira el aviso "moi satisfeitp de que haxa acordo e se manteña o espírito de colaboración entre concellos".

Por su parte, el regidor baionés, Ángel Rodal, felicita también al sector por la decisión, al considerar que "beneficiará a todos". "Nosotros queremos un servicio con buena imagen que funcione. Lo que no puede ser es que la gente quiera coger taxis en la Arribada y no pueda por saturación ", subraya.