19 de febrero de 2017
19.02.2017
BAIXO MIÑO

Una de las ocho centenarias de Tomiño cumple 102 años

19.02.2017 | 02:23
Cumpleaños, ayer. // FdV

Florinda Santos Pumar, una de las ocho personas centenarias de Tomiño, cumplió ayer 102 años, rodeada del cariño de su numerosa familia, en la que hay cinco hijos (dio a luz una más, ya fallecida), 13 nietos, 12 bisnietos y una tataranieta.

Aunque nació en Malvas (Tui), es vecina de Sobrada desde hace 25 años, cuando murió su marido Maximino Sampaio. Desde entonces vive con su hija menor, Olga, a la que ayuda a recordar los recados pendientes de hacer cada día, porque su memoria es impecable. Lee mucho, sin gafas, y está informada de lo que ocurre en el mundo. Este periódico y una revista del corazón son sus preferidos.

Le gusta hacer ganchillo y hasta hace poco daba grandes paseos. Ahora su cadera no se lo permite. Sus hijos, Olga, María, Carmen, Mercedes (en Suiza) y Victorino; su nieta Gloria, y toda la familia, le demostraron ayer lo felices que les hace con su presencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia