19 de febrero de 2017
19.02.2017
CONDADO PARADANTA

Adenco solicita el fin de la tramitación de la planta de biomasa prevista en Mondariz

Los ecologistas se basan en la derogación del decreto del que partió este proyecto

19.02.2017 | 02:23

La Asociación Ecologista Adenco ha requerido por escrito a la Consellería de Economía e Industria que dé por acabado el procedimiento administrativo de la planta de biomasa de Mondariz. Este colectivo ha presentado esta solicitud después de la reciente derogación del Decreto 149/2008, del 26 de junio, por el que se regula el procedimiento de autorización de las instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de la valorización energética de la biomasa forestal primaria en Galicia.

Los ecologistas consideran que la derogación de este decreto y de las demás disposiciones que se derivan de él supone la pérdida de los derechos del proyecto de planta de biomasa. Consideran que este proyecto nació de una convocatoria desarrollada a partir de este decreto ahora derogado.

El grupo ecologista lleva más de seis años luchando contra la instalación de una planta de biomasa en la comarca, primero en Ponteareas y luego en Mondariz. Como resultado de su lucha consiguió que se tuviera que renunciar al proyecto inicialmente propuesto para Ribadetea y que el proyecto de A Lagoa, en Mondariz, tuviera una amplia oposición por parte del vecindario de este ayuntamiento y de la comarca.

La planta de biomasa que Adenco rechaza y califica como "macroincineradora" requeriría "grandes cantidades de cultivos energéticos, introduciendo especies alóctonas como la paulownia en los montes de la comarca", advierte el grupo presidido por Anxo Saborido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia