18 de febrero de 2017
18.02.2017
LOURIÑA

Los técnicos del Concello de Mos fijan en 50.000 euros los daños de los últimos temporales

La infraestructura municipal más dañada fue el pabellón Pena de Francia, del que resultaron derribadas dos paredes por completo

18.02.2017 | 01:28
Un edil de Mos contempla el pabellón tras los temporales. // D.P.

El Ayuntamiento de Mos ha elaborado un informe técnico de valoración de daños producidos en bienes municipales por los dos últimos temporales denominados Kurt y Leiv, y que se estiman en cerca de los 50.000 euros, según indicaron ayer fuentes del Concello.

El informe, elaborado por la ingeniera y la arquitecta técnica del Ayuntamiento, establece como principales infraestructuras dañadas el pabellón de Pena de Francia, con daños valorados en cerca de 11.500 euros, y el alumbrado público, donde los perjuicios causados por Kurt y Leiv superan los 20.000 euros.

En este sentido la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, informó de que será llevada a pleno este mes una moción a este respecto para solicitar ayuda a la Diputación, "ya que el año pasado se desentendió totalmente y fue la Xunta de Galicia la única administración supramunicipal que prestó colaboración al Ayuntamiento", dijo la alcaldesa.

En esta moción se expone que en el Concello de Mos fueron importantes los daños producidos en bienes municipales. El más significativo se produjo en el pabellón deportivo Pena de Francia en el que se derribaron dos paredes por completo existiendo riesgo de derrumbamiento total de todo el polideportivo. Además resultaron también dañados el colegio de Atín en Cela y los campos de Fútbol de Cototorrón y Louredo. También fueron cuantiosos los incidentes y los daños en el alumbrado público de todo el término municipal.

Por otra parte, la regidora también criticó que la Diputación de Pontevedra, "pese que conocía con suficiente antelación las previsiones de temporal con nivel de alerta roja, y a pesar de que vio cómo cada día los daños provocados por el temporal iban en aumento en todo el territorio, no dispuso un operativo especial de actuación con sus medios, ni para las carreteras de su titularidad, ni para auxiliar los daños que se estaban produciendo en los ayuntamientos de la provincia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia