El grupo municipal del PP de Ponteareas llevará a pleno el próximo martes una moción pasa instar a la Diputación de Pontevedra a dotar de césped artificial el campo de fútbol de San Mateo.

Es el terreno de juego del Sporting Club San Mateo, el único equipo de fútbol 11 femenino ponteareano. Se trata de un equipo decano del fútbol femenino gallego, que viene llevando el nombre de Ponteareas por todo Galicia, ininterrumpidamente durante sus 26 años de historia.

"Desde el Partido Popular asumimos el enorme esfuerzo llevado a cabo por la directiva de este club en la búsqueda de mejorar estas infraestructuras, ya que este es el único club de toda la liga femenina que disputa sus encuentros como equipo local en un campo de tierra, este hecho motiva que temporada tras temporada, muchas de las jugadoras tengan la oportunidad de ingresar en otros equipos que cuentan con mejores infraestructuras deportivas" aseguran desde el PP.

Los populares recuerdan la promesa hecha en este sentido por el anterior gobierno de la Diputación y por el ejecutivo de González Solla de crear el cuarto campo de hierba sintética de Ponteareas en la parroquia de San Mateo.

Los populares recuerdan que la Diputación anunció en los últimos meses la adjudicación de otros campos de fútbol de hierba sintética como el de Oural en Fornelos, en Salvaterra.