18 de febrero de 2017
18.02.2017
CONDADO PARADANTA

El gobierno compromete la cesión de un local en marzo a cinco colectivos ponteareanos

Si la Xunta no otorga la estación de autobuses a tiempo, el Concello les alquilará un espacio

18.02.2017 | 01:28

El gobierno ponteareano se compromete a facilitar un local adecuado a los colectivos que lo solicitaron conjuntamente en marzo, después de haberlo solicitado hace más de un año.

Entre los colectivos afectados se encuentra la ONG Ponte Solidario, que da cobertura social a más de 400 personas o el grupo ecologista Adenco con más de 20 años de actividad. A ellos se suman también el Círculo Feminista, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), y As Brétemas.

El gobierno y los colectivos implicados se reunieron el pasado 8 de febrero y fue entonces cuando el ejecutivo les informó su previsión de cederles un local a partir del próximo 1 de marzo y con carácter de "largo plazo".

Sobre la mesa existen dos opciónes. La primera se produciría si la Xunta cediese la estación de autobuses al Concello. Entonces este cedería a los colectivos un total de 114 metros cuadrados. La segunda opción se dará en caso de que la Xunta no gestione a tiempo las resoluciones burocráticas para la cesión, entonces el gobierno propone alquilar un local de 100 metros cuadrados para poner a disposición de los colectivos, además de cederles puntualmente otros espacios más pequeños para almacenaje principalmente.

Desde Ponte Solidario consideran que "la intención del Ayuntamiento es buena, realmente parece que sus promesas están cerca de cumplirse" y espera que "no haya sido otra reunión que sirva de pretexto para estirar más el proceso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia