17 de febrero de 2017
17.02.2017
ÚLTIMA HORA
La Fiscalía del Supremo se opone a investigar a Casado por su máster en la URJC
VAL MIÑOR

Los temporales dejan 3 toneladas de plástico en las playas de Nigrán

La "marea" de residuos, en su mayoría botellas, obliga al Concello y Cespa a desplegar un operativo especial de limpieza manual

17.02.2017 | 02:35
Los desechos amontonados ayer en Praia América para retirarlos hoy. // Marta G. Brea
Los desechos amontonados ayer en Praia América para retirarlos hoy. // Marta G. Brea

Una "marea" de plástico ha invadido los arenales de Nigrán como consecuencia de los recientes temporales. La llegada masiva de residuos, fundamentalmente botellas, ha obligado al Concello y a la concesionaria del servicio de recogida de basuras, Cespa, a organizar un operativo especial de limpieza a lo largo de esta semana. Los operarios han reunido hasta tres toneladas de desechos de este tipo en cinco playas del municipio, según confirma Roberto Pérez Costas, el encargado de la empresa.

El mar ha escupido miles de objetos plásticos que, mezclados con los restos de algas, ofrecían un aspecto de deterioro sobre el paisaje costero nigranés. La situación ha desatado numerosas quejas entre los vecinos y usuarios, según confirma el alcalde, Juan González. Así que, aunque el contrato con la concesionaria no incluye la limpieza de arenales durante el invierno, en esta ocasión fue necesario coordinar un servicio especial, que arrancó esta semana tras esperar a que finalizasen las mareas vivas y alertas de marejada, señala el regidor.

Tres operarios han realizado los trabajos desde el lunes, de forma manual y sin retirar las algas para mantener el ecosistema del entorno. Comenzaron por Prado y continuaron por Patos, Area Fofa, a Madorra y Panxón. Ayer recogían los residuos en Praia América, acumulados especialmente en la zona central y en el extremo de Monte Lourido, y los amontonaban en varios puntos. El plan de limpieza culmina hoy con la intervención de una máquina que pisará la arena únicamente para retirar y trasladar los desechos para someterlos al correspondiente tratamiento de residuos, explicó Roberto Pérez Costas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia