El Concello de Salceda ha solicitado al Servicio Galego de Saude que se desplace a esta localidad una unidad móvil del programa para la detección precoz de cáncer de mama.

Según explicó ayer la teniente de alcalde y concejala de Sanidade, Loli Castiñeira, el Sergas decidió no disponer de este servicio en la localidad "pero además no se facilita el transporte a las vecinas de Salceda para acudir a la Casa del Mar de Vigo, donde se están realizando las mamografías del programa", indicó la edil.

Por esta razón, Castiñeira envió un escrito al Sergas en el que pide la unidad móvil o alternativamente el transporte a las vecinas. Según la responsable local de Sanidade, teniendo en cuenta la dispersión geográfica del municipio, la distancia con la ubicación de la Unidad Fija de Exploración supera los 30 kilómetros, establecidos como tope por el Sergas para designar una Unidad Móvil". La edil acompaña el escrito con una relación de distancias para demostrar que se superan los 30 kilómetros. Loli Castiñeira aseguró que acoge las quejas de numerosas mujeres de Salceda con dificultades para poder acudir a realizarse la prueba.