16 de febrero de 2017
16.02.2017
BAIXO MIÑO

Salceda pide una unidad de móvil de detección del cáncer de mama

El Sergas no facilita el transporte a las mujeres de esta localidad

16.02.2017 | 02:20

El Concello de Salceda ha solicitado al Servicio Galego de Saude que se desplace a esta localidad una unidad móvil del programa para la detección precoz de cáncer de mama.

Según explicó ayer la teniente de alcalde y concejala de Sanidade, Loli Castiñeira, el Sergas decidió no disponer de este servicio en la localidad "pero además no se facilita el transporte a las vecinas de Salceda para acudir a la Casa del Mar de Vigo, donde se están realizando las mamografías del programa", indicó la edil.

Por esta razón, Castiñeira envió un escrito al Sergas en el que pide la unidad móvil o alternativamente el transporte a las vecinas. Según la responsable local de Sanidade, teniendo en cuenta la dispersión geográfica del municipio, la distancia con la ubicación de la Unidad Fija de Exploración supera los 30 kilómetros, establecidos como tope por el Sergas para designar una Unidad Móvil". La edil acompaña el escrito con una relación de distancias para demostrar que se superan los 30 kilómetros. Loli Castiñeira aseguró que acoge las quejas de numerosas mujeres de Salceda con dificultades para poder acudir a realizarse la prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia